En este artículo vamos a tratar gran parte de los imprescindibles que ver en Tromso, y también algunas de las actividades más interesantes a realizar.
Y es que, aunque al escuchar hablar de Laponia o el Ártico se nos vengan imágenes de lavvus – tiendas sami – en lugares remotos, o vastos espacios recubiertos de nieve donde no se alcanza a ver nada más allá de algún rebaño de renos, lo cierto es que, también existe una ciudad de más de 70 mil habitantes, y con los mismos servicios que cualquier urbe de similar tamaño en otra parte del mundo. No obstante, Tromso es especial. Al situarse por encima del paralelo 69°, es capaz de brindar al viajero dos fenómenos únicos: auroras boreales y sol de medianoche.
Tromso, la capital de Noruega Ártica
Tromso es considerada la capital del Ártico y la puerta de entrada a Laponia noruega. Muchos viajeros llegan a Tromso y se conforman con pasar unos días en la ciudad y alrededores – veremos algunos de ellos más adelante, como las isla de Kvaløya y Sommarøya -. Pero también es un perfecto punto de partida para descubrir otros emplazamientos del norte de Noruega, como, por ejemplo, la isla de Senja – en este artículo te contamos qué ver y hacer en Senja -, los Alpes de Lyngen o las islas Vesterålen.
Más del norte de Noruega
Si estás pensando en visitar las islas más conocidas del norte de Noruega, las islas Lofoten, en esta guía te contamos otra forma más directa de llegar.
Y si de lo contrario, quieres adentrarte en Laponia más profunda, la mejor opción es volar a la ciudad de Alta. En ambos casos, tendrías que dejar Tromso para otro viaje. A no ser que dispongas de suficientes días para recorrer el norte de Noruega, sin importar las distancias ni el tiempo, un deseo que algún año cumpliremos.
En Tromso, todo lo que ves puede que sea lo más septentrional de su «especie», entre dichas distinciones se encuentra la universidad más septentrional del continente europeo, que dota a la ciudad de una atmósfera jovial, ambiente que ayuda a sobrellevar las largas noches del invierno. A Tromso también se la conoce como la París del norte. Este símil tiene su origen a mediados del siglo XIX. A causa del intercambio de pesca y tela entre ambos países, penetró en Tromso una gran influencia del estilismo francés, así como varias de sus costumbres.
Y es que, el puerto natural de Tromso ha sido de gran importancia en el norte de Noruega, ejerciendo aún de base para las expediciones árticas, o siendo parada obligada de cruceros, como es el caso del conocido Hurtigruten, que transcurre entre Bergen y Kirkenes, 2700 km que algunos catalogan como el trayecto en barco más bonito del mundo.
El grueso de la ciudad de Tromso se ubica en la isla de Tromsøya, conectada con la parte continental – conocida como Tromsdalen – a través del puente de Tromsøbrua, puente construido en 1960 con la altura suficiente para que cruce el ya mencionado Hurtigruten.
Cómo llegar a Tromso
Antes de comenzar a descubrir todo lo que hacer y ver en Tromso, quiero aclarar que existen vuelos directos entre España y Tromso, pero tan solo desde Alicante – a día de hoy –, un vuelo a la semana. Lo más habitual es tener que hacer escala en Oslo o Londres.
Más artículos
Si realizas una escala larga en Oslo, consulta este artículo sobre qué ver en Oslo en un día.
Qué ver en Tromso
A pesar de ser una ciudad pequeña, existe gran cantidad de atractivos que ver en Tromso, con una amplia gama de museos entre ellos. Te aconsejo que, para coger el ritmo a la ciudad, comiences con un paseo por su centro histórico.
Nota
Si eres aficionado a la historia y deseas aprender acerca del pasado de Tromso en una vista guiada , puedes optar por un tour de este tipo por la ciudad.
A lo largo de este artículo encontrarás enlaces a algunas rutas de senderismo. Estos enlaces te redirigen a la web de ViewRanger, una aplicación móvil que aconsejamos descargar para las rutas de senderismo y montaña. Creándote una cuenta de usuario en ViewRanger, también podrás decargarte el track y cargarlo donde desees.
Paseo por el centro de Tromso – imprescindibles –
Es factible recorrer el centro de Tromso en un simple paseo de una mañana. Puedes comenzar en un su eje principal, la calle Storgata. A lo largo de esta calle se encuentran algunos de los edificios más llamativos e importantes de la ciudad. Entre ellos: el museo de fotografía Perspektivet, ubicado en un colorido edificio histórico de madera, o el Verdensteateret, contiguo al anterior y también en un edificio de madera, pero esta vez de color amarillo. Este último se trata del cine más antiguo del norte de Europa, proyectando su primera película en 1916 – aún en activo -.
Pero el mejor punto de referencia para comenzar es la plaza del Mercado, Stortorget. Y desde aquí descubrir tanto la parte sur del casco antiguo como la zona del puerto. En esta pequeña plaza encontramos la estatua de Fangstmonument – Arctic Hunter –, en honor a los balleneros que han perdido la vida en el ártico. La imagen muestra un pescador en su bote cazando con un arpón. En esta misma plaza llamará tu atención un pequeño quiosco modernista de color amarillo, semejante a los de cualquier calle del mismísimo París. Se trata del Raketten Bar – el cohete bar, aunque su nombre original es Lokkekiosken -, del 1911. Aún se mantiene en pie a pesar de haber vivido dos incendios. En realidad, es un bar, y posiblemente el bar más pequeño del mundo. Sirve unos perritos exquisitos, por cierto.
Detrás del quiosco se encuentra la iglesia de Nuestra Señora, la iglesia católica de la ciudad. Mantiene un exterior llamativo que no ha sufrido cambios en casi dos siglos. Subiendo un poco más, nos encontramos con la estatua del Rey Haakon VII de Noruega, y a la izquierda un edificio con grandes cristaleras en la fachada que acoge el ayuntamiento de Tromso. Girando más a la izquierda, por la calle Gronnegata y junto al edificio del ayuntamiento, divisamos la biblioteca más septentrional del mundo – Bibliotheek –, en un edifico de forma ovalada y con enormes cristaleras, dando gran protagonismo a la luz, como no podía ser de otra forma. Su interior merece una visita.
Volviendo a la calle principal de Storgata, – paralela a Gronnegata – y dirección sur, nos topamos con la catedral de Tromso – de 1861 –. Presume de ser la catedral protestante situada más al norte, y también de ser la única, en todo Noruega, que ha sido fabricada íntegramente en madera. Dejando la catedral a la izquierda por la calle Kirkegata, llegamos al monumento de Ronald Amundsen – el expedicionario más importante de Noruega, y el primer hombre en estar sobre los dos polos de la Tierra -.
Desde este punto y paralelo al mar, podemos retroceder hasta la zona del puerto, donde llaman la atención las casas de colores tradicionales noruegas, y que ya hemos visto en otras partes del país como en Bergen. Asimismo, en este área se encuentran gran parte de los museos de la ciudad, pero estos los veremos más adelante.
Al norte del puerto, se halla Skansen, un conjunto de edificios que datan de finales del siglo XVIII, considerados los más antiguos de Tromsø. En verano, suele haber un gran ambiente aquí, pero en invierno no tiene mayor historia que precisamente eso, su valor histórico.
Qué mejor forma de terminar el día que tomando una cerveza ártica – una Mack – en sus dos pub más míticos, el Rorbua Pub, abierto en 1974, o en Ølhallen Pub, el pub más antiguo de Tromso – 1928 -.
Como ves, en un rápido paseo nos ha dado tiempo a descubrir los puntos imprescindibles que ver en el centro Tromso. En el siguiente aparatado vamos a detallar aquellos lugares de interés que se ubican un poco más retirados del centro de la ciudad – aunque se puede llegar a ellos caminando también –, así como los diferentes museos que ver en Tromso.
Catedral del Ártico
Si has visto fotos sobre Tromso previamente, seguro que una de las primeras imágenes que te vienen a la cabeza es la conocida como Catedral del Ártico, uno de los imprescindibles que ver en Tromso, y la cual no podrás ignorar, al ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad.
Su distintiva figura se inspira en la forma de un iceberg y una casa sami. Como curiosidad: Juan Pablo II durmió aquí en su visita a Tromso en 1989. Aunque se la conoce con este sobrenombre, su nombre real es: iglesia de Tromsdalen. Y sí, has leído bien, no es ni tan siquiera una catedral, sino una iglesia parroquial.
En su interior se celebran conciertos de órgano, tanto en verano – de primeros de junio a mediados de agosto – como en invierno – principios de febrero a mitad de marzo -. Estas sesiones son conocidas como conciertos del sol de medianoche y conciertos de auroras boreales. Con un horario fijo: las 23 horas – todas las semanas de jueves a domingo –.
Cómo llegar a la Catedral del Ártico
Desde el centro, y atravesando el puente de Tromsø, puedes alcanzar la Catedral del Ártico en apenas media hora. Si no eres partidario de caminar, coge el autobús número 26 – sale frente a Peppes Pizza, en la plaza de Stortorget -.
Teleférico de Fjellheisen – Las mejores vistas de Tromso
Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde el monte Storsteinen – 421 m s.n.m. – . Para subir hasta su mirador, o bien asciendes a pie – no recomendado en invierno -, o en el funicular de Fjellheisen. Desde arriba, las vistas son sobrecogedoras. Si la plataforma habilitada para los turistas se encuentra atestada de gente, busca diferentes perspectivas por detrás de ésta. Hay una amplia zona por la que poder caminar y acomodar el trípode. Además de divisar Tromso al completo, es una delicia contemplar el cambio de tonalidades en las montañas de la isla de Kvaloya, a medida que se esconde el sol.
Es el lugar perfecto para vivir el sol de medianoche. No tanto las auroras boreales, puesto que hay demasiada contaminación lumínica. Aunque si la intensidad de la aurora es elevada, podrás apreciarlas en un escenario inigualable – si tienes dudas de cómo fotografiar auroras boreales, aquí te damos algunos consejos –.
Consulta horarios y precios en su web oficial.
Cómo llegar al teleférico de Fjellheisen
Desde el centro de Tromso, se puede llegar a pie cruzando el Tromsøbrua – puente de Tromso -, en unos 45 min. Nosotros optamos por el autobús 26 – sale frente a Peppes Pizza, en la plaza de Stortorget –. Si te encuentras en la Catedral del Ártico, es posible llegar caminando en 15 minutos.
Museos de Tromso
Para el tamaño que tiene la ciudad, me sorprendió la elevada oferta de museos que ver en Tromso. Para que puedas elegir, te vamos a mencionar los más importantes, y con una pequeña descripción. Nosotros, tan solo, tuvimos tiempo de visitar el Polarmuseet i Tromsø.
- Polarmuseet i Tromsø – Museo Polar –
Es acogido por uno de los edificios tradicionales del puerto que sobrevivió al incendio de 1969. Dispone de diferentes salas dedicadas a importantes exploradores noruegos, como Fridtjof Nansen y Roald Amundsen. Así como del descubridor del archipiélago de Svalbard, el holandés Willem Barentsz. Otras salas están dedicadas a los cazadores de principios del siglo XX. Es un museo realmente pedagógico, pero nos desagradó la gran cantidad de animales disecados que se encuentran expuestos. De todos los museos que ver en Tromso, éste es el elegido por la mayoría de viajeros. Sin embargo, si crees que este hecho puede herir tu sensibilidad, no lo visites – nosotros pecamos de falta de indagación previa -.
Puedes consultar más información en su página web.
- Perspektivet Museum – Museo de fotografía –
Cerca del anterior, y en la calle principal de Storgata, se localiza el museo de fotografía de Tromso. Varias exposiciones de fotografía documental muestran la evolución de la ciudad. Trabajos realizados por fotógrafos locales e internacionales.
Puedes consultar más información en su página web.
- Tromso Museum – Museo Universitario de Tromso –
Se encuentra al sur de la isla. Si quieres aprender acerca de la cultura sami – los últimos indígenas de Europa – éste es tu museo. Asimismo, expone colecciones de ciencias naturales y arqueología. La parte más popular es la dedicada a explicar por qué y cómo se producen las auroras boreales. Un museo educativo, ideal tanto para adultos como niños.
Consulta más información en su página web.
Estos no son los únicos museos, hay alguno más de renombre, pero con el que no compartimos su filosofía: ni la utilización de animales en cautiverio ni su espectáculo de focas. Por el contrario, si eres amante del arte, es posible que los museos de Nordnorsk Kunstmuseum – Museo de arte de Noruega del norte – yTromso Kunstforening –Museo de arte contemporáneo – sean tus elecciones.
Playa de Telegrafbukta
Esta playa, en la punta sur de la isla de Tromsøya, es zona de picnic en verano, y un lugar donde poder enfocar fuera de las luces de Tromso, perfecto para ver y fotografiar la dama de verde. Desde la playa, se alcanza a ver la isla de Kvaløya y el fiordo que separa ambas islas.
Cómo llegar a la playa de Telegrafbukta
Se puede llegar caminando en 30-35 minutos. Si prefieres el autobús, coge el número 33 (para ir) – la parada está detrás de la catedral de Tromso – y el 34 (para regresar)- parada que encuentras cerca de la playa -.
Lago Prestvannet
Entre el centro de Tromso y el aeropuerto encontramos el lago de Prestvannet. No se encuentra entre los imprescindibles que ver en Tromso, y menos aún en invierno cuando desaparece por completo, pero en verano es un buen lugar para pasear rodeado de naturaleza, y a menos de media hora a pie del casco histórico.
Cómo llegar al lago de Prestvannet
Es sencillo llegar a pie, no te llevará más de 20-25 minutos. Eso sí, has de contar con que se encuentra en la parte alta de la ciudad. Tienes la opción de ir en el autobús 40 – la parada se encuentra cerca de la calle principal de Storgata – y regresar andando.
Qué ver cerca de Tromso – alrededores –
Todo lo que hay que ver en Tromso se puede completar en un par de jornadas. Es por esto que, si dispones de varios días, te aconsejamos que alquiles un coche y te aventures a conocer otras partes del distrito, ya sea en excursiones de un día o de varios.
Nosotros, de los 10 días que pasamos por la zona, dedicamos 1 día y medio a la ciudad de Tromso, otro a las islas de Kvaløya y Sommarøya y el resto, a perdernos por la fotogénica Senja.
Islas de Kvaløya y Sommarøya
La excursión de un día más popular es cruzar el puente de Sandnessund para explorar las islas de Kvaløya y Sommarøya. En tu recorrido te toparás con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Algunos de los puntos más conocidos son:
- Ersfjordbotn, con una vista plena del fiordo. Es la mejor localización para ver auroras boreales y el sol de medianoche.
- Playa de Grøtfjorden. Otra gran ubicación para ver auroras boreales, así como un colorido atardecer ártico.
- Trekking Ørnfløya. Una corta caminata de 20 minutos te eleva hasta una vista cenital de la isla de Sommarøya. Si la deseas realizar en invierno, es posible que necesites raquetas de nieve. Puedes consultar y descargarte el trayecto en este enlace.
- Sommarøya y Hillesøya. Estas dos islas, en el extremo de Kvaløya y unidas a ésta por puentes, es uno de los lugares que más nos impactó, no solo de todo lo que ver en Tromso y alrededores, sino de todo el viaje, incluyendo nuestros días en la maravillosa isla de Senja. Playas de arena finísima y blanca, aguas caribeñas y casas de pescadores que ayudaban a la composición de cada fotografía. ¡No te lo pierdas!
A todos estos lugares se puede llegar en bus, no obstante, aconsejamos un coche de alquiler para mayor libertad y ahorro de tiempo. Consulta las diferentes líneas de autobuses en la web de Tromskortet.
Lago Blåisvannet
En la península de Lyngen, rodeado de picos montañosos y a los pies del glaciar Lenangsbreen, se encuentra el conocido como Lago Azul. Desde Tromso se tarda unas 2 horas y media en llegar en coche – incluido el cruce del ferry de Breivikeidet a Svensby –, a lo que hay que sumar otras 2-3 horas a pie – ida/vuelta – de trekking. Es una ruta perfecta para realizarla en familia, en verano o otoño.
Consulta aquí más información y descárgate el track de la ruta.
Escápate unos días a la isla de Senja
Quizás, Lofoten es el destino más conocido del norte de Noruega, pero la salvaje Senja no tiene nada que envidiar. Es la segunda isla más grande de Noruega – si no tenemos en cuenta el archipiélago de Svalvard -, y es la mejor excursión posible que hacer en Tromso – de varios días -.
Si quieres conocer cómo llegar, qué hacer y qué ver en Senja, pásate por este artículo donde damos todo tipo de detalles.
Qué hacer en Tromso
Ver auroras boreales o sol de medianoche – ¿Dónde ver las auroras boreales en Tromso?
La actividad estrella que hacer en Tromso, en invierno, es emocionarse viendo auroras boreales – aquí te contamos cómo fue nuestra primera vez –. También el sol de medianoche en verano, pero nunca hemos tenido la fortuna de presenciarlo, así que, vamos a centrarnos en las luces del norte.
Para poder ver auroras boreales se deben cumplir algunos requisitos: actividad KP suficiente, cielos despejados, noche cerrada y poca contaminación lumínica – te animamos a leer nuestro artículo en el que explicamos cómo buscar y fotografiar auroras boreales -. Desde el centro de Tromso pueden llegar a apreciarse, aunque es aconsejable alejarse lo máximo posible de las luces de la ciudad.
Tours
Hay excursiones exclusivas para cazar auroras boreales. A continuación dos propuestas:
- Contratar una salida con cena incluida.
- La opción de ver auroras boreales a bordo de un crucero.
Es posible que hacerlo con un tour te evite más de un quebradero de cabeza, pero por libre, a cambio, te permite observarlas en la localización que tú desees y con las personas que tú elijas, convirtiéndolo en un momento mágico.
Si no dispones de vehículo de alquiler, las mejores localizaciones para intentar verlas por tus propios medios son:
Sin embargo, es recomendable acercarte hasta las isla de Kvaløya o Sommarøya, puesto que las posibilidades de encontrar espacios con oscuridad plena son infinitas. A pesar de que llegan los autobuses hasta allí, un coche te da la posibilidad de resguardarte del frío mientras las esperas, y la facilidad de permanecer tanto tiempo como quieras. Ambas islas ofrecen una amplia gama de buenas ubicaciones , pero te vamos a recomendar 3 de ellas :
- Desde la parte alta de Ornfloya – requiere de una pequeña caminata en desnivel. Mucho cuidado en invierno, preguntad previamente -. Aquí tienes el track del sendero.
Realizar actividades de invierno
Si te decantas por un viaje de invierno, sus días cortos y noches inagotables no son sinónimo de aburrimiento. La variedad de actividades que hacer en Tromso en invierno es inmensa. Algunas ideas:
- Kayak por los fiordos de Tromso.
- Moto de nieve. Ésta fue una de las mejores experiencias de mi vida.
- Pesca en hielo.
- Ruta con raquetas de nieve.
Excursión
Contrata una ruta en raquetas de nieve por la isla de Kvaløya.
Crucero en barco por los fiordos
Algo que sí realizamos en Senja, pero que nos quedamos con ganas de hacerlo también en Tromso, fue navegar por los fiordos. Además de poder avistar aves o algún que otro animal marino, aprendes acerca de la vida del Ártico.
Actividad
Echa un vistazo a este crucero por los fiordos árticos
Avistamiento de cetáceos
Entre octubre y febrero, es posible avistar ballenas jorobadas, orcas o delfines en las aguas de Tromso, especies que migran hasta aquí en busca de las grandes poblaciones de arenque.
Actividad
Más actividades
Si deseas ojear más posibilidades de tours y excursiones en Tromso, en este enlace dispones de algunas interesantes.
Cómo moverte en Tromso
Como ya hemos ido explicando a lo largo de artículo, los imprescindibles que ver en Tromso ciudad se puede recorrer a pie. Es una ciudad agradable para pasear – a pesar del frío – . Hay algunos lugares más alejados, como puede ser la playa de Telegrafbukta, el teleférico de Fjellheisen o la Catedral del Ártico en los que optar por un autobús urbano es un alivio. Os dejo un mapa con los principales buses de la ciudad. Y también la web de transporte para que calculéis los recorridos.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas que encuentras en las paradas – también en múltiples puntos de venta de la ciudad como supermercados -, o en efectivo dentro del autobús. Tienes billetes sencillos por 3 euros o de un día completo por unos 10 euros – precios del año 2020 -.
Del mismo modo, hay autobuses que conectan el centro con los alrededores de Tromso – ver web -. Pero te repito que si deseas conocer las islas de Kvaløya y Sommarøya, te recomiendo que alquiles un coche para poder descubrirlas en total libertad.
¿Es seguro conducir sobre hielo y nieve?
Conducir alrededor de Tromso es seguro, siempre y cuando conduzcas con precaución. Los coches vienen equipados con ruedas de invierno de clavos y disponen de un sistema de control de tracción que evita que las ruedas patinen, consiguiendo que te sientas más seguro al volante.
Algunos consejos – a raíz de mi experiencia – básicos para conducir en nieve son:
- Conduce despacio
- No frenes bruscamente
- No frenes al mismo tiempo que giras el volante
- Evita cuestas muy pronunciadas
- Consulta el estado de las carreteras en la web de Vegvesen
Dónde dormir en Tromso
El alojamiento en Tromso no es barato, y menos aún si quieres dormir en el centro de la ciudad. Nosotros encontramos una maravilla de alojamiento en cuanto a calidad-precio, tanto por la amabilidad de su dueño, como por sus cuidadas habitaciones, su delicioso desayuno, su ubicación – a 5 minutos caminando del centro – y la posibilidad de aparcamiento gratuito – con petición previa por falta de espacio ilimitado -. El alojamiento en cuestión es el Bed & waffles.
A pesar de que nos alojamos en el Bed & waffles, también nos hablaron de unas cabañas con un precio muy competitivo al otro lado del puente, en el Tromsø Lodge & Camping
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Tromso
El aeropuerto de Tromso se encuentra tan cerca del centro que se podría llegar caminando. Pero seguro que eso no es lo que estás buscando. Las diferentes opciones de llegar del aeropuerto al centro son:
- Bus urbano, número 24, 40 y 42. Los billetes se pueden comprar, o bien en las máquinas anexas a las paradas, en efectivo en el autobús o a través de la App Troms Mobillett. Consulta los horarios en este enlace.
- Flybussen. Un autobús express con salida en la misma puerta del aeropuerto. Tarda 15 minutos en llegar al centro. Los billetes se puede adquirir justo a la salida. Consulta los horarios en este enlace.
- En Taxi.
Presupuesto para viajar a Tromso
Tromso, como toda Noruega, no es un destino económico. Como ya te contamos en el artículo sobre la isla de Senja, el presupuesto varía según la época o la antelación con la que reservas el alojamiento y el vehículo. Algunos precios de referencia son:
- Vuelos: El precio de los vuelos entre Madrid – Tromso oscilan entre 300 – 500 euros. Puedes encontrarlos a precios más económicos con más de una escala o duraciones de trayecto elevadas.
- Coche de alquiler: La oferta de vehículos en Tromso no es alta, por lo que es aconsejable reservar el alquiler de coche con antelación. Dependiendo de la disponibilidad, los precios varían entre 60 y 150 euros por día.
- Alojamiento: Si tu objetivo es dormir cerca del centro, los precios mínimos por habitación oscilan entre 120-150 euros – precios del mes de marzo del 2020 – .
Con este extenso artículo sobre qué ver y hacer en Tromso ya tienes ideas suficientes para gozar más de una semana en tierras árticas. Y no pases por alto la ciudad de Tromso, dale una oportunidad. Te encantará.
Viaja Seguro con descuento
. En el caso de los países europeos donde con la tarjeta sanitaria europea estás cubierto, tienes que saber que: si existiera cualquier tipo de copago vigente en el país, éste corre a cuenta de la persona . Con un seguro de viajes, sin embargo, además de tener la cuestión sanitaria cubierta al 100%, también se contempla otro tipo de contratiempos como pérdida de equipaje, retrasos en vuelos, gastos de repatriación…
Pulsando en la siguiente imagen, no sólo podrás contratar el seguro que más se adecue a tu viaje, sino que también, además de ayudarnos a poder seguir contándote historias en este blog, tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. ¡Viaja seguro!
Ahorra viajando con los siguientes enlaces |
||
RESERVA AQUÍ los hoteles MÁS BARATOS de Tromso. | ||
RESERVA AQUÍ las MEJORES ACTIVIDADES y EXCURSIONES de Tromso. | ||
ALQUILA AQUÍ tu coche y AHÓRRATE MUCHO DINERO. | ||
CONTRATA AQUÍ tu seguro de viaje y consigue un 5 % DE DESCUENTO. |
Más artículos útiles para viajar a Noruega Ártica
Ruta por la isla de Senja
Un complemento perfecto para tu visita a Tromso es la isla de Senja. Se encuentra a unas 3 horas de Tromso, y ofrece uno de los paisajes más salvajes y asombros de Noruega. Echa un ojo a este post donde te contamos los puntos principales […]
Viaje a Laponia noruega
Si quieres adentrarte en Laponia noruega más profunda, te aconsejamos volar a Alta, y desde allí descubrir la cultura sami en lugares como Kautokeino o Karasjok. Podrás hacer innumerables actividades de invierno. Ah y te aseguramos que verás alguna manada de renos […]
Consejos para ver y fotografiar auroras boreales
Estoy convencido de que sueñas con ver auroras boreales, pero también con fotografiarlas. En este artículo te damos consejos para ver y fotografiar auroras boreales. Te aconsejamos aplicaciones de previsión de auroras, parámetros ideales de la cámara y mucho más […]
Sensaciones tras la ansiada aurora boreal
La primera vez que ves auroras boreales se convierte de inmediato en uno de tus momentos más felices viajando. Es una sensación única. Cada persona lo vive de una forma diferente, pero a todos se nos queda grabado para siempre. ¿Quieres saber cómo lo vivimos Irene y yo? […]
Guía para viajar a las islas Lofoten
Las islas más conocidas del norte de Noruega son las islas Lofoten, sin lugar a dudas. Es uno de los lugares más bellos del planeta. Verticales paredes caen de forma agresiva y elegante en el fiordo, como si emergieran del agua. Entra y descúbrelas […]
Dormir en un hotel de hielo en Noruega
Dormir en un hotel de hielo puede parecerte una locura, pero es una de las actividades más demandadas en los países nórdicos. En este artículo te contamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta, así como los beneficios de dormir en estas condiciones […]
Qué ver en Oslo, una ciudad moderna
Oslo, al igual que le puede suceder a Tromso, suele ser utilizada como lugar de paso. ¡Error! Oslo es una de las ciudades más interesantes de Europa, tanto por su ambiente como arquitectura. Entra y descubre todos los atractivos que ofrece la capital […]
*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibimos una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma nos ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomendamos han sido probadas de primera mano por nosotros.
Hola, es posible ver las ballenas en diciembre? Se ve algo? Ya que es siempre de noche.
Gracias!!
Hola. En diciembre hay una buena época para ver ballenas. Aunque el sol no salga no hay oscuridad absoluta.
Saludos
Hola. Antes de nada comentar que me encanta el blog. He estado en Islandia hace un mes, no con la idea de ver auroras boreales pero al final surgió. Pudimos ver una sombra lo que son las auroras con un kp2 en Vik. Nos ha gustado tanto que he cogido unos vuelos a Oslo. Ahora tengo un lio… dudo que ruta continuar, si coger el siguiente vuelo a Tromsø, Lofoten o Laponia. Si tuvierais que elegir? Con cual os quedaríais? El viaje sería de 10 días en marzo, y no tengo la intención de hacer mil excursiones, maximo 1, todo lo demás por mi cuenta, sino se me rompe el presupuesto!! Mil gracias
Un saludo
Hola Tania. Voy al grano:
Mi orden de preferencia sería: 1- Lofoten, 2- Tromso + Senja, 3- Laponia.
Ya nos contarás por aquí cómo te fue finalmente.
Saludos